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dc.contributor.advisorSernaque Auccahuasi, Fernando Antonio
dc.contributor.authorRivera Refulio, Corazon Yomira
dc.date.accessioned2021-01-07T14:54:57Z
dc.date.available2021-01-07T14:54:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12542/660
dc.description.abstractAnte la rápida propagación del COVID-19, el gobierno peruano decretó estado de emergencia a nivel nacional usando el aislamiento social obligatorio para poder combatir el coronavirus. Aplicando medidas de contención estrictas con la finalidad de restringir el tránsito libre de personas por las vías públicas, dichas medidas nos dieron la oportunidad de poder evaluar el efecto de las actividades antropogénicas en los contaminantes del aire. El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre el impacto del parque automotor y la calidad del aire en Lima Metropolitana durante las medidas de aislamiento social. Como resultado, tras la reducción de vehículos se observó una baja demanda de combustibles en todo Lima Metropolitana durante las medidas de aislamiento social, presentando una relación significativa con los siguientes contaminantes del aire: NO2, PM10, PM2.5 y SO2 que se producen por la combustión de combustibles. Por otro lado, no presentó relación con O3 y CO. Dando a notar que el consumo de combustibles es la fuente móvil principal que influyó en la disminución de contaminantes del aire. Las concentraciones de PM2.5, PM10, NO2 y CO se redujeron durante las medidas de aislamiento social por el COVID19, y asimismo los valores fueron menores en comparación a los últimos tres años. El SO2 permaneció sin cambios durante las medidas de aislamiento social. A pesar de la disminución del NO2 en el periodo de aislamiento social obligatorio, el O3 exhibió un aumento significativo que pudo deberse a la menor concentración de NO. Por ello, el estudio es una herramienta que sirve para la toma de decisiones a las entidades involucradas y encargadas de establecer y desarrollar normas sobre la calidad el aire, y especificaciones ante el consumo de combustibles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio Institucional - SENAMHIes_PE
dc.sourceServicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perúes_PE
dc.subjectConsumo de Combustiblees_PE
dc.subjectCalidad del Airees_PE
dc.subjectCalidad Ambientales_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectRecursos Naturales
dc.titleImpacto del parque automotor y la calidad del aire en Lima Metropolitana durante las medidas de aislamiento social (COVID-19), 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.advisor.dni07268863
renati.advisor.orcid0000-0003-1485-5854es_PE
renati.author.dni77569331
renati.discipline521066es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejoes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Ambientales_PE


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