Vigilancia del ozono atmosférico en la estación VAG Marcapomacocha. no. 02 (Enero 2018)
Metadata
Show full item recordDate
2018-02Collections
Abstract
La luz solar es energía radiante electromagnética, compuesta principalmente por el espectro de radiación ultravioleta, visible e
infrarroja. La radiación ultravioleta tiene una longitud de onda más corta que la luz visible y puede producir quemaduras en la piel y otros efectos adversos para la salud humana y el medio ambiente.
Afortunadamente para la vida en la tierra, existe la capa de ozono, como se conoce a la concentración máxima de ozono presente en la atmósfera superior (estratosfera) de manera natural. La capa de ozono filtra la mayor parte de la radiación ultravioleta proveniente del sol, especialmente la radiación ultravioleta B, dejando pasar la radiación ultravioleta A, necesarios para la vida en la tierra.
En los últimos tiempos, debido aún a la emisión de sustancias agotadoras de ozono es que en algunas regiones en el mundo se
registra una disminución en la concentración de ozono, el cual altera el balance de radiación con lo que traería posibles consecuencias en el clima mundial.
The following license files are associated with this item: